Paisajismo: «Pérgolas y Glorietas»

Por Sol Valenzuela Bascopé.

pergola-todopirqueAmigas y amigos: En éste número, de nuestra Revista Todo Pirque, recordaremos las maravillosas «Pérgolas y Glorietas».

Antiguamente era muy común, encontrar en los Jardines de nuestros Abuelos, éste tipo de construcciones.

Las «Pérgolas» son construidas generalmente, en fierro y rodeadas con Enredaderas, de deliciosos aromas. Por ejemplo rosas trepadoras, Clemátide, diferentes tipos de Jazmines, Flor de la Pluma.

Implementadas con muebles, del mismo material y de bellos diseños. Los techos de éstas, los creaban las mismas enredaderas, muy atractivas también a los Picaflores especialmente.

Hoy tenemos el honor de tenerlas, nuevamente, en nuestros Jardines!!

También nos otorgan, un elemento de gran importancia y belleza.

Tenemos otro tipo de construcción maravilloso, que son las «Glorietas».

Éstas construidas generalmente en aromáticas maderas, como lo son el Ciprés de las Guaitecas, exhalando continuamente y dejando llegar a nuestros sentidos su exquisito olor.

Plantadas por fuera de la Glorieta, las cuales son siempre abiertas, muchas y coloridas enredaderas. Éstas sumadas a las maderas, son un elixir al olfato.
Son espacios de encuentro familiar o de amigos, con un aire Romántico, los cuales nos trasladan a tiempos pasados.

Como tenemos de vuelta las Pérgolas y Glorietas, en gloria y majestad, es el momento de crear lugares especiales en los jardines e incorporarlos a nuestro diario vivir.

Hasta pronto y muchas gracias!

Deja un comentario