Club de Jardines de Pirque.

Por Julia Tribes M.

La primavera ya está instalada en nuestros jardines, y esperamos fervientemente, que también en sus corazones para que estos se encuentren llenos de color, perfumes, amor y vida.

club-de-jardines-de-pirqueEl Club de Jardines de Pirque se disculpa humildemente por haber tenido que suspender el taller de Propagación, siendo esta circunstancia totalmente ajena a nuestra voluntad, ya que desgraciadamente, después de haber publicado la invitación en la revista, fuimos desalojadas de un día para otro, de la sede que ocupábamos. Queremos asegurarles a ustedes que apenas tengamos un lugar físico seguro y estable, reanudaremos nuestros gratos encuentros.

Labores en el jardín:

– En primer lugar, ya debemos regar regularmente y es preferible regar profundamente 2 veces en la semana, que todos los días superficialmente, ya que este riego a veces no alcanza a llegar a las raíces.

– Abonar las rosas, ojala con guano de caballo, y mejorar la tierra a todas las plantas de jardín, aplicándoles el compos que hemos preparado.
Sacar las flores marchitas de rosas y en general, de todas las plantas que están floreciendo, para evitarles el desgaste de formar semillas.

– Plantar bulbos de verano: achira, Amarylis, begonias tuberosas, dalias, lirios, lotos, algunos lilium. No usar salitre en bulbos porque produce pudrición.

– Comenzar a cortar césped, fertilizar, sembrar o re sembrar.

– Es el mejor momento para sembrar, pueden ser compradas o esas semillas que hemos guardados.

– Remojar las semillas, las más duras en agua caliente y las otras en agua de la llave.

– Preparar el contenedor (cajón, maceta, plástico reciclado, etc.) lavado y desinfectado, colocar papel de diario para contener la tierra (Tinta contiene anti hongos)

– Llenar el contenedor con mezcla de tierra y arena desinfectada (agua hirviendo) aplastando la mezcla y regándola con lluvia suave. Dejar preparado el día anterior.

– Hacer surcos o sembrar al voleo y tapar con la cantidad de tierra necesaria para tapar en el doble de su tamaño la semilla. Regar con lluvia suave y colocar en lugar resguardado sin sol directo.

Preparar un lugar especial en el jardín para las fiestas que se aproximan (cumpleaños, primeras comuniones, navidad) aprovechando arboles crecidos, alisando el suelo, poniendo flores de temporada, hacer algunas bancas con esos troncos y/o ladrillos que sobran, etc.

Nos encontramos en la próxima “TodoPirque” y recuerden que pueden hacer sus consultas a jardines.club@gmail.com

¡¡¡Felicitaciones al señor Cristian Balmaceda por su reelección¡¡¡

Deja un comentario