Copa Juan Pablo Valdés: EL ABIERTO DE PIRQUE

Por Josefina Ossa.

El Abierto de Pirque, o más bien conocido por los amigos como Copa Juan Pablo Valdés, celebra este año su décima versión. Este evento tiene sus orígenes en el año 1984, cuando un grupo de aficionados poleros pircanos comenzó a darle vida al Club de Polo Santa Rita. Entre ellos destaca la participación de Pablo Ossa, Joaquín Achurra, José Miguel González, Agustín Ossandón, Juan Pablo Valdés Zegers, Felipe Lamarca, Sergio Gutiérrez, Tomás Müller y Alfredo Alcaíno, entre otros.

abierto-de-pirque-poloCon el pasar de los años este Club fue creciendo, uniéndose el año 2009 con el Club de Polo El Principal de Pirque. Esta alianza da inicio a un grupo de fervientes deportistas apasionados por los caballos y la vida de campo.

Hace 10 años atrás, en recuerdo del joven polero Juan Pablo Valdés, el Abierto de Pirque se ha ido consolidando como un evento deportivo de renombre a nivel nacional, contando en este momento con 16 equipos que se disputan la copa año a año.

Los días 16, 17 y 18 de diciembre se llevará cabo esta nueva versión de la Copa Abierto de Polo Pirque, donde se espera una concurrida audiencia, para celebrar como todos los años con la familia y amigos del Club de Polo de Santa Rita de Pirque con buena música, un desfile costumbrista, entretención para los niños y buena comida.

Deja un comentario