Paisajismo: ¡Las 8 flores más lindas!

Queridos amigos: con este tiempo frío y gris, es agradable vernos envueltos en brillantes colores.

Veremos una selección de flores lindas, con colores atractivos, todas flores muy sencillas y representativas de lo que bien llamamos, ¡color!

  • Girasoles:

girasolEmpezamos nuestra lista de flores con los girasoles, una bonita planta originaria de América del Norte. Es considerada una planta sagrada porque va girando a lo largo del día para orientarse hacia el sol. Puede llegar a medir 6 metros, color amarillo intenso, anaranjado, en su centro están las semillas, las que una vez maduras pueden ser consumidas.

  • Rosas:

La rosas son de América del Norte, Europa y Asia. Hay 3 tipos de flores de rosas: matorral, arbustivas y trepadoras. Son muchas las variedades y colores.

  • Hortensias:

Plantas ornamentales, provenientes del Sur y del Este de Asia. También en muchas partes de América. Hay muchas variedades, siendo arbustivas de hasta 3 metros. Pueden ser también árboles pequeños y otras lianas. Hoja caduca.

  • Tulipanes:

tuipanesPlantas clásicas, muy finas. Originariamente de Asia y Europa. Se cultivan en todo el mundo. Más de 100 especies distintas, las flores salen desde bulbos subterráneos. Los colores van desde el amarillo hasta el ciruela, bronce, plata amarillo.

  • Dalia:

Lindas flores y elegantes, son las dalias. Se cultivan durante la primavera, desde un bulbo. Es muy apreciada porque presentan tonos, realmente bonitos. Planta de jardín que necesita poco cuidado. Las hay desde 0,40 metros, hasta 4 metros.

  • Lilium:

Crecen en toda Europa, Japón, India y Philipinas, Canadá y Estados Unidos. En estado silvestre, se adaptan a praderas, bosques montañosos, etc. Las hay blancos, naranjos y rojos, también otros tonos.

  • Orquídeas:

Las hay de muchos colores, formas y tamaños diferentes, hay algo que todas tienen en común, flores finas, bonitas y elegantes, como pocas. Las hay en muchas partes del mundo, menos en climas extremos.

  • Flor de Loto:

Planta acuática, cuyas hojas son flotantes. Las hojas pueden llegar a medir hasta 100 centímetros de diámetro, y las flores hasta 23 centímetros. Son del Sur de Rusia, Siberia, China. Actualmente por todo el mundo. Blancos, rosas fuertes o pálidos.

Espero les haya gustado éste grupo de flores, y nos vemos en el próximo número. Muchas gracias,

Sol Valenzuela Bascopé – Paisajista.

Celular: +569 7 8897457.

Mail: solvalenzuelab@gmail.com

Deja un comentario