Dirección de Seguridad Pública en Pirque

seguridad-pirqueLa ley 20.965 modificó, entre otras, la ley orgánica Constitucional de municipalidades, ente este contexto la municipalidad de Pirque dispuso la creación de la Dirección de Seguridad Pública, entidad que se encuentra vigente y en ejercicio desde el 28 de diciembre de  2016.  “actualmente, nuestra labor está centrada en formular un Plan de Seguridad Integral para nuestra comuna, basándonos en la información que recabamos en las reuniones del Consejo de Seguridad Pública, el cual está conformado por diversas autoridades, entre ellos, el Fiscal Jefe de la Zona Sur, la Gobernadora Provincial, el Alcalde de nuestra comuna, dirigentes sociales y encargados de servicios públicos. Estas instancias nos ayudan a levantar estadísticas y focalizar las acciones a realizar. Como municipalidad, tenemos claro que la coordinación y comunicación entre los distintos actores de nuestra comuna, es la fórmula para poder luchar juntos contra la delincuencia”, señaló Alfredo Otazo, Director de Seguridad Pública de Pirque.  

Definir cursos de acción, con miras a promover la creación de Comités de Seguridad, coordinar la comunicación entre Carabineros, Inspectores municipales y la comunidad, es uno de los ejes fundamentales de esta Dirección “Un hito importante será  la consolidación del Plan de Seguridad Comunal, el que permitirá definir los proyectos que, de manera específica y sectorizada, vamos a trabajar. El primer y gran proyecto que esperamos concretar será la instalación de 24 cámaras de seguridad, además incentivaremos el trabajo conjunto con los dirigentes, para permitir gestionar la instalación de alarmas comunitarias. Nuestro objetivo es lograr que la mayoría de los villorrios puedan contar con ellas”, aclaró, Alfredo Otazo.

La idea, según destacó el Director de Seguridad de Pirque, es coordinar y mantener la comunicación del trabajo que se está realizando, en forma conjunta entre Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Inspectores municipales y la comunidad, además de ejecutar un plan integral,

Asimismo y como parte del Plan de acción, se tiene considerado generar campañas preventivas, a través de todos los canales de comunicación con los cuales cuenta la municipalidad, la idea es entregar información de cómo actuar frente a situaciones de riesgo delictual.

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