PIRQUE PARA CHILE Y EL MUNDO

vendimia-pirqueEl próximo 4 de Septiembre, día nacional del vino, en la casona de la Viña Concha y Toro se firmará el decreto municipal declarando a Pirque Cuna del Vino de Chile, en una ceremonia protocolar a la que asistirán  autoridades nacionales, regionales e invitados especiales.

Este nombramiento nos obliga a ser merecedores de este título. “Pirque, cuna del Vino de Chile” pasará a ser nuestra IDENTIDAD CULTURAL, marca e imagen poderosa y potente que nos distinguirá tanto en el territorio nacional como en el mundo. Sin embargo, para que todo esto rinda frutos, es totalmente necesario que nos unamos bajo un mismo precepto en una entidad pública-privada en la que participen  el municipio por un lado y los privados por otro. Esto nos permitirá planificar, desarrollar y ejecutar acciones que protejan, conserven, preserven y proyecten a nuestro Pirque.

La celebración de la  fiesta de Identidad Cultural Pircana que se iba a realizar los días 1, 2 y 3 de septiembre, la hemos postergado para  el mes de octubre a los días  13, 14 y 15, debido a varias razones que mejoran la propuesta, como un mejor clima, mayor presencia en los medios, sin competencia con otras actividades, más tiempo para difusión y promoción. Esperamos contar con la participación entusiasta como expositores de todas las Viñas de Pirque y del Valle del Maipo, nuestras empresas, emprendedores, artistas, artesanos y lo mejor de nuestra gastronomía. Música y bailes típicos de la zona, amenizarán esta fiesta.  

Para  organizar y realizar  esta celebración, hemos creado una Fundación sin fines de lucro llamada El Raco de Pirque dirigida a desarrollar las artes, cultura, turismo, medio ambiente, tecnologías e innovación. Esta está abierta a recibir a nuevos integrantes ya sean personas naturales y/o jurídicas que tengan la visión, compromiso, generosidad y egos apaciguados para trabajar por Pirque.

Para todos nuestros potenciales expositores que quieran participar en este magnífico evento de octubre, comunicarse con : maximiliano@pirquecunadelvino.com o jfmosca@pirquecunadelvino.com .  Los artistas folclóricos de Pirque interesados en participar comunicarse con:  lucas@pirquecunadelvino.com

Deja un comentario