CLUB DE JARDINES DE PIRQUE – Septiembre 2017

Por Julia Tribes M.-

¡LO LOGRAMOS! Otra vez pasamos Agosto y estamos listos para celebrar la primavera y las Fiestas Patrias. Reciban un gran abrazo de parte de todas las socias del Club de Jardines de Pirque y llenen su corazón de alegría y esperanzas.

club-jardinesQueremos agradecer infinitamente a todas las personas que nos acompañaron en nuestro taller de Reencuentro y que, a pesar de lo lejos que ahora estamos, llegaron a compartir con nosotras y nos llevaron su cariño y amistad. Ojala podamos encontrarnos nuevamente en un futuro no muy lejano.

En esta temporada debemos ponernos a trabajar en nuestros jardines pues hay mucho que hacer:

  • Preparación de suelo para la plantación de las flores de temporada que compraremos o que haremos nosotros mismos. Pique el suelo a unos 0,35 centímetros de profundidad, aplique guano muy seco y desmenuzado y revuelva muy bien. Nivele con rastrillo y riegue abundantemente. Al día siguiente plante las especies (entre 4 y 8 plantas por m2). Vuelva a regar una vez terminada la plantación.
  • Control de la maleza llamada “Cabello de Angel”: en esta época crece con mucha rapidez, por lo que hay que estar atentos y apenas se encuentra sacarlo y quemarlo, antes que florezca y de semillas. Es preferible arrancar toda la planta y no dejar que se expanda. Puede hacerse una solución al 20% de salitre y pulverizar la maleza.
  • Hacer chapodas de primavera: son las podas que se hacen en esta época y en verano para lograr plantas más compactas y con más ramas, tales como evónimos, la flor de la pluma, la ligustrina, la hiedra, el macrocarpa y el membrillo de flor y la verónica.
  • Controlar la aparición de pulgones y arañitas rojas: aplicar algunos de los preparados que ya les hemos entregado (Aji, ajos, Agua jabonosa, ortiga) y tratar de mantener  controlados los insectos de primavera ya que las primeras generaciones son sexuadas y se van a reproducir rápidamente.

Esperamos que estos consejos les sirvan para mantener sus jardines bellos y sanos y así puedan disfrutarlos plenamente.

El Club de Jardines de Pirque les desea a cada uno de ustedes unas maravillosas Fiestas Patrias, a todos nuestros vecinos y amigos, a nuestros parientes y en general a todos los chilenos y extranjeros de corazón grande que tienen la dicha de vivir en este hermoso país.

¡VIVA CHILE!

Recuerden enviar sus consultas al correo jardines.club@gmail.com

Deja un comentario