El Enduro Ecuestre vuelve a Pirque a una carrera llena de tradición.

21 de octubre, copa Pirque.

El Endurance o Enduro Ecuestre, es hoy una de las disciplinas ecuestres con mayor crecimiento y participación, tanto a nivel nacional como internacional.

enduro7El Campeonato Nacional cuenta con nueve fechas, distribuidas principalmente de Febrero a Diciembre con diversas categorías – distancias y clasificación, existiendo categorías promocionales     de 20 kms. para pasar a categorías nacionales (CEN) que van desde 40 a 90 kms y categorías internacionales (CEI) que va desde 80 a 160 kms., dividida en adultos y jóvenes.

Chile ha competido en numerosos campeonatos internacionales, desde aquel inicio en el Mundial de Kansas de 1996 en que se obtuvo el 5 lugar por equipos, los panamericanos 2011 en chile,  Medalla de Oro por equipo e individual en Young Riders,  Panamericanos 2013 en Uruguay plata en Adultos por Equipo y Plata en individual Young Riders.  

Este mes competiremos en el Panamericano de Uruguay, el 12 de Octubre 2017, tanto en categoría adultos como jóvenes.

Por otra en Pirque,  se realizó por muchos años la competencia desde su fundación en 1994, y  hoy recuperamos la fecha de este entretenido deporte; contaremos con serie promocional de 20 kms., series nacionales (CEN) de 45 kms., 62 kms. y 85 kms. y series FEI  CEI* de 85 kms.

La competencia será el día sábado 21 de octubre 2017, y la distancia máxima contempla tres circuitos que alternan recorrido   por las viñas y la zona precordillerana de Santa Rita.

Actualmente en esta comuna, se encuentran varios representantes del Endurance con destacada participación nacional e internacional, tales como:  Juan del Canto, Oscar Taham, Víctor Ríos, Javier y Pablo Valdés, Pablo González, Francisco Eguiguren, Alvaro Llompart G y y Pablo Llompart GH.

Sin duda, la idea de todos nosotros es retomar el calendario de competencias de Pirque, pues estamos convencidos que reúne las condiciones y cualidades para ofrecer una competencia técnica y de calidad para el deporte, con una belleza escénica inigualable.

La competencia se desarrollará en San Rita sector Los Maitenes, comenzando la actividad a partir de las 08:00 horas, del día viernes 20, con la recepción de los caballos que llegarán de distintos lugares de la región y país,  hasta el atardecer del día sábado 21, siendo al fin de este día la premiación.

En estos dos días nos preocuparemos de examinar nuestros caballos, por nuestro equipo veterinario, competir, compartir y hacer realidad este refrán: “finish is to win” velando por el cuidado del caballo y disfrutando de la naturaleza.

Habrá precios promocionales para los Pircanos en la etapa promocional y CEN 0*, exhibición de Artesanía, asados y familia en torno a los caballos.

Mayor información en www.chileenduro.cl, o ancar.endurance@gmail.com.

Los invitamos a todos a disfrutar de esta fiesta.

Aquellos que quieran participar por primera vez deberán contar con un caballo mayor de 5 años, pagar la inscripción y pasar el chequeo veterinario.  El jinete deberá tener edad mayor a 10 años y contar con casco. Los menores además deberán contar con autorización de sus apoderados.

Deja un comentario