Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque: 1921 – 2017, Vida Parroquial en 96 años

iglesia2Era el 28 de septiembre de 1921 y la Señora Emiliana Subercaseaux Vicuña, viuda de don Melchor Concha, entrega como donación la Capilla, casa y dependencias aledañas que hasta ese entonces pertenecían a los terrenos de la Viña Concha y Toro, al arzobispo de Santiago, don Crescente Errázuriz Valdivieso, con la intención de formar una parroquia y contribuir a satisfacer las necesidades espirituales de la comunidad. Ese mismo año es abierta para cumplir con ese fin. Es el nacimiento de nuestra Parroquia del Santísimo Sacramento de Pirque.

La Cruz de la Torre fue pedida especialmente para el templo, siendo forjada en fierro en Florencia, Italia.

Ya en 1929 fue establecida como Parroquia perteneciente a la Diócesis de Rancagua, lo cual permaneció de este modo hasta 1987, cuando Su Santidad, San Juan Pablo II creó la Diócesis de San Bernardo, a cargo del entonces señor Obispo, don Orozimbo Fuenzalida.

En la actualidad, la zona parroquial cuenta con 20 comunidades repartidas por toda nuestra querida comuna de Pirque, desde San Juan hasta El Cruceral, desde San Vicente hasta El Río Clarillo, desde Principal hasta Majadas, con Misas de Precepto al menos dos veces al mes y semanalmente en las comunidades más numerosas.

iglesia1Además, una de nuestras mayores alegrías es contar desde el año 2015, con nuestra Capilla de Adoración Perpetua que, abierta las 24 hrs. del día, los 7 días de la semana, acoge a todo aquel que desee darse un tiempo para visitar a Jesús, buscar su cobijo y estar con él el tiempo que sea. Todo esto gracias a los Adoradores del Santísimo Sacramento, quienes se inscriben para estar una hora semanal con el Señor.

Así, los 96 años se cumplen siendo grande, no sólo en edad, sino también en grandes tareas de evangelización y vida parroquial. Y mayores desafíos para llegar al centenario.

Deja un comentario