ProPirque: “Relaje, usted ha llegado a Pirque”

“Relaje, usted ha llegado a Pirque”, disminuya la velocidad, respire profundo, en esta comuna hay muchos niños, animales y una naturaleza olorosa que le permitirá sentirse muy bien si se contacta con ella.

propirqueAsí es Pirque, para nosotros los pircanos tanto allegados, inmigrantes, como todos aquellos que fundaron este paraíso nos atrae enormemente esta condición y deseamos conservarla infinitamente como principal patrimonio espiritual de nuestro territorio.

Por esta razón cuando se plantea esta novedad de un desarrollo turístico en Pirque, es importante aclarar, supuestos, objetivos etc., que nos permitan continuar como una comunidad con sello propio. Preguntas tales como ¿Por qué vivo en Pirque? ¿Qué es lo que más me atrae? ¿Conozco Pirque? ¿Cuánto soy capaz de dar para conservar este espacio? ¿Me acerco a la Municipalidad, Corporaciones, Fundaciones que trabajan para lograr un turismo sustentable acorde a nuestra idiosincrasia? ¿Qué podemos aportar cada uno de nosotros en la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural?

Tenemos que recordar que los pircanos tenemos mucho de isleños, nuestra comuna se une al continente por un puente, se habla de la isla de Pirque, tenemos una geografía y hábitat bastante curioso (no hay pueblo), tendemos a quedarnos encerrados en nuestras casas, parcelas, campos etc., participamos poco cuando se plantean grandes interrogantes a discernir.

Frente a este nuevo desafío que es el desarrollo turístico en Pirque, que nos incluye a todos, necesitamos de un trabajo mancomunado donde todos participemos con un ideal común y con el fin de conservar el espíritu pirqueño.

Deja un comentario