Árboles Grandes, podando en altura

En Pirque somos muy afortunados de tener árboles en los cerros, a lo largo de los caminos y en muchos jardines. Estos seres vivos tan importantes para la salud del planeta aumentan nuestra calidad de vida tan sólo con estar cerca de nosotros, mejorando entre otras cosas el aire que respiramos todos los días.

Al estar vivos crecen y pueden permanecen con nosotros y nuestros descendientes por un largo tiempo. Por esta razón es muy importante mantenerlos y cuidarlos. Darles un adecuado manejo desde el comienzo que facilite su salud y nuestras expectativas. Razones por las que se podaría un árbol grande:

ESTÉTICA: La poda ayudaría a mantener su forma y apariencia.

SALUD: Muchas veces es posible mejorar o salvar la vida de un árbol, eliminando ramas infectadas o muertas.

SEGURIDAD: Las ramas débiles, rotas o muertas podrían caer en cualquier momento con el consecuente riesgo en la seguridad de bienes y personas. Sobre todo en lugares con fuertes vientos.

¿Lo hago yo o busco a un profesional?

Si tenemos que poner una escalera para acceder a las ramas que debemos cortar, estamos “podando en altura” y deberíamos tomar una serie de precauciones para hacerlo, no solo para salvaguardar nuestra seguridad, sino también por el riesgo inminente a destruir construcciones aledañas.

Es por ello que cuando se trata de árboles altos y viejos, se recomienda contratar a un profesional o bien hacer algún curso de este tipo de podas. “Aprovechar el invierno para plantar árboles en sus casas, dando prioridad a las especies nativas de Pirque que requieren menos mantención y cuidado para su desarrollo”. 

María Paz Risco · Tree Service Chile

WhatsApp: +569 78010569

Instagram: tree_service_chile

www.treeservicechile.cl

Deja un comentario