Arañitas emprendedoras de Pirque

El año 2018, PRISCILLA SUAZO funda ESTA AGRUPACIÓN COMPUESTA por mujeres de distintas edades y cuyo objetivo es la participación en talleres auto gestionados para desarrollar habilidades artesanas como tejidos, telares, mandalas O atrapa sueños, quienes van incorporando otras técnicas según los intereses de las participantes, todo con EL OBJETIVO de que cada una conozca sus habilidades y destrezas para emprender.

Existe un fuerte propósito en esta agrupación y es ayudar a mujeres mayores de 18 años que puedan encontrarse en procesos familiares y/o personales complejos, entregándoles las herramientas necesarias para sus creaciones, diseños y productos de fabricación propia, originales y novedosos, transformándose en un espacio terapéutico y de sociabilización.

“Toda mujer en estos tiempos y particularmente en los momentos difíciles que pasa nuestro país, tiene la necesidad de potenciarse y motivarse para lograr empoderarse, pero muchas veces por diversos motivos no se atreven, aunque aflora en cada una de nosotras el deseo de crecer. En este grupo ayudamos a dar el primer paso con mucha fe y confianza donde no es necesario que vean la escalera completa sino que solo dar el primer paso para lograr subir a la cima y así sentirnos plenas, completas, únicas y útiles sin tener que demostrar nada a nadie, solo es lograr hacer algo por nosotras mismas”, comenta Priscila.

El grupo se enfoca en la colaboración mutua, donde todas reciben y entregan conocimientos, «así como voy aprendiendo, voy enseñando y lo mejor es ir desarrollándose con personas que conocen y se tienen confianza para ir superando las barreras diarias donde el apoyo de todas es fundamental para potenciarnos y lograr el éxito.», nos cuentan. 

ARAÑITAS QUE TEJEN REDES

Su fundadora dice que “las Arañitas te dan las posibilidades de conocer personas con tus mismos intereses, vecinas que uno se encuentra en el almacén, la feria, paseos comunales y que no sabías que hacían cosas maravillosas con sus manos creando arte que quizás tú quieres aprender.»

Este grupo está abierto a personas con un interés comun y que quieren descubrir sus habilidades manuales, dispuestas a entregar y compartir. Esta agrupación no exige tener conocimientos previos, solo tener ganas de aprender.

El mensaje que su fundadora quiere transmitir es que “no te dejes intimidar por lo que no sabes, la ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente, te invito a participar y ser parte de nosotras, comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fíjate tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad, solo tienes que creer en ello aún antes de verlo.» 

Una vez que pase este difícil momento nos volveremos a reencontrar, y las arañitas también. Ellas esperan a todas las que se quieran integrar con los brazos abiertos para aprender y compartir un momento agradable. No pierden la esperanza en que a futuro puedan seguir participando en ferias, exposiciones y aventuras, tal como lo han hecho en estos dos años.

«Queremos ser más y es por ello que si quieres participar, para cuando nos podamos reunir las esperamos en la sala multiuso del estadio Municipal de Pirque sábados por medio, ven y participa en talleres gratuitos, solo debes traer tus materiales que se publican en nuestro Facebook Arañitas Emprendedoras. Ven y únete, somos mujeres que queremos y deseamos hacer cosas que quizás también las deseas tú.», concluye Priscilla.

Deja un comentario