Colegio Los Olivos: 3 años, un sueño que se consolida

Entrevista a Maria Eliana Carrasco, actual Directora del colegio Los Olivos, que asumió en marzo del este año:

¿Por qué elegiste este desafío?

Desde que conocí este proyecto, me pareció atractivo y desafiante, por que creo profundamente en el modelo por el cual está apostando este colegio, el cual recoge las  evidencias actuales, de cómo el niño/a, debe estar al centro de su proceso de aprendizaje y ser protagonista de él. Es decir, el modelo PMC de la Fundación Pentecostés, al cual el colegio adhiere, toma las corrientes actuales que dan cuenta de los avances en ciencias y psicología, de ¿cómo se aprende?, fundiéndolas y  plasmándolas en un modelo pedagógico. 

¿Cómo se ha adaptado el colegio a la metodología online producto de la pandemia?

Esto ha sido otro tremendo desafío, para el cual no estábamos preparados, ya que como colegio que apuesta y desarrolla su modelo en base al aprender haciendo, en que planificamos actividades que motiven, sorprendan y generen interés, a significado transformar a clases online y ajustar la metodología al hacer videos, guías y proyectos, que no son todo lo experiencial que quisiéramos y buscar cada día, nuevas formas de entregar experiencias interesantes y motivadoras es un gran desafío para todo el equipo docente.

¿Qué ha sido lo más difícil de las clases online, tanto para los niños como para los profesores?

Lo más difícil ha sido reestructurar las experiencias de aprendizaje, que no pierdan, lo esencial, el protagonismo de ellos en aprender, que se motiven a pesar de estar lejos de sus profesores y amigos y que aprendan finalmente.

Para ello hemos implementado TUTORIAS PERSONALIZADAS, a todos aquellos niños/as que han requerido mayor acompañamiento, para ser nosotros los que guiamos, acompañamos y ayudamos a desarrollar las tareas y fichas, ayudándolos a promover su autonomía y autorregulación de su aprendizaje, a través de un monitoreo de sus avances y logros de manera semanal.

En pocas palabras, ¿Cuál es el sueño que tiene este colegio para la comunidad Pircana?

Queremos estar al servicio de todas las familias que viven en Pirque , siendo un colegio abierto a la comunidad, para desarrollar iniciativas sociales, deportivas y sustentables con el medio. Queremos que nuestros niños valoren su comuna, la cuiden y protejan a través del tiempo.

¿Cuándo se inicia el proceso de postulación para el 2021?

En el mes de junio, abrimos el proceso de postulación, a través de la página web del colegio, se puede completar la ficha de pre inscripción para una entrevista a los padres.

Deja un comentario